Para aquellos que contáis con una zona exterior en vuestra vivienda, se acerca el momento de empezar a prepararla. Nada mejor que llegar de trabajar a casa y poder sentarse cómodamente a tomar algo y a compartir momentos con nuestros familiares y amigos.
Crear una zona exterior cómoda es la base para pasar tiempo en nuestro jardín o patio exterior, por ello, te damos 7 ideas prácticas y fáciles de llevar a cabo para acondicionar la zona exterior para este verano.
¿Quieres conocer las mejores ideas para zonas exteriores? ¡Sigue leyendo!
7 ideas sencillas para crear una zona exterior.
Aprovecha la zona exterior de tu vivienda y acondiciónala para este verano con nuestras ideas, son fáciles de llevar a cabo y se convertirá en tu espacio preferido de la vivienda.
1.-Zona chillout: Este tipo de zona es ideal para crear un espacio cómodo en el que compartir buenos momentos con amigos y familiares. Se caracteriza por ser una zona que invita a la relajación, comodidad y a disfrutar de las noches más especiales de verano.
Para su decoración apuesta por muebles cómodos y de madera o mimbre, cojines, velas, plantas naturales y una iluminación tenue. Elige un pavimento resistente y duradero, apostando por materiales naturales.
2.-Un comedor en el exterior: Es una de las ideas más utilizadas y es la creación de una zona de comedor exterior, para sentarse a disfrutar junto con amigos y familiares. Adquiere una buena mesa y sillas, para poder sentaros cómodamente y vivir el verano en la mejor compañía.
Puedes añadir a este espacio exterior todo aquello que quieras o necesites: una barbacoa, nevera, zona de barra…
3.-Zonas exteriores de obra: Una gran apuesta si quieres crear un espacio totalmente personalizado y a medida. Muebles y bancos de obra, con materiales como el yeso o escayola, fáciles de mantener, se adaptan a cualquier espacio y muchas posibilidades de estilos y decoración.
4.-Toldos y pérgolas: Si vives en una zona en la que hace bastante calor, es recomendable crear en la zona exterior, espacios con sombra en los que poder sentarnos sin sufrir demasiado calor, a comer o tomar algo.
Para ello, instala un toldo o una bonita pérgola de madera para crear un espacio único, elegante y con mucho estilo.
5.-Zona de ducha para refrescarse: Otra idea para crear una zona en el jardín o patio exterior, es instalar una ducha con elementos de madera y plantas naturales alrededor. Agradecerás mucho tener este espacio de ducha en tu jardín, especialmente, los días más calurosos del verano.
6.-Zonas de ocio personalizadas: Si eres un amante de los libros o de la música, puedes crear una zona exterior en la que disfrutar de tu hobby, la mejor manera de hacerlo es usando pérgolas y completar con muebles para sentarse a leer un libro o para escuchar buena música.
7.-Espacios para los más jóvenes: Si quieres crear para los más jóvenes de la casa un espacio dónde puedan estar tranquilos, crea una zona específica donde puedan estar con amigos y tengan todo aquello que necesiten. Sillas, mesas, una nevera y juegos para compartir, de esta manera evitarás que estén entrando y saliendo de casa ¡Les encantará!
Si necesitas poner a punto el jardín o patio de tu vivienda para aprovecharla en verano, no dudes en contactarnos y te facilitamos presupuesto ¡Te esperamos!