Aislamiento térmico para hogares eficientes
El objetivo principal del aislamiento térmico, es ayudar a mejorar u optimizar, el consumo de energía en la vivienda.
Más del 90% de los hogares, tienen pérdidas importantes de calor por culpa de un mal aislamiento térmico.
Esto, supone un mayor consumo de energía, más gasto de dinero y una mayor emisión de CO2. En el artículo de hoy, te contamos las principales ventajas de tener un adecuado aislamiento térmico en tu vivienda ¡No te lo pierdas!
Ventajas de aislar térmicamente tu vivienda.
Gracias al aislamiento térmico, tendrás una mayor sensación de bienestar en tu vivienda, te sentirás más calentito y cómodo, además, de no sufrir perdidas innecesarias de energía.
Por ello, es importante una correcta elección de los materiales aislantes térmicos, para así, garantizar una buena eficiencia energética.
Las principales ventajas del aislamiento térmico son:
-Ahorro en las facturas del hogar, al no sufrir pérdidas de calor, notarás un ahorro considerable en las facturas de tu vivienda.
-Menor consumo de energía, al hacer un uso más eficiente de ésta.
-Respeto y cuidado del medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2.
-Protección contra las tan molestas humedades.
-Efecto inmediato, una vez que, finaliza la instalación completa del aislamiento térmico, notarás los efectos inmediatamente.
¿Dónde tenemos que realizar el aislamiento térmico en nuestra vivienda?
En la mayoría de los casos, nos centramos en las fachadas, pero esto, no es del todo suficiente, si hay otros elementos de tu vivienda que, no están bien aislados.
No debemos olvidarnos de las ventanas, puertas interiores y puerta de entrada. De nada te servirá que, la fachada esté bien aislada, si tus ventanas y puerta principal, no tienen rotura de puente térmico.
Lo mismo ocurre con el techo y suelo de la vivienda, si no se aíslan adecuadamente, tenemos un conducto de frío o calor que, sigue afectando a nuestro consumo excesivo de energía.
Si haces un aislamiento térmico total de tu vivienda, tanto la fachada como los elementos internos de tu hogar, podrás ahorrar hasta un 70% en la factura, algo que, estamos seguros te vendrá de maravilla.
Al principio realizar este aislamiento térmico, te puede parecer un gran desembolso, pero cambiarás totalmente de opinión, al decirte que, podrás recuperar tu inversión inicial en un plazo de entre 3 a 5 años, gracias al ahorro de energía que tendrás.
Además, subirá considerablemente el valor de tu vivienda, puesto que, cada vez más, se tienen en cuenta estos aspectos a la hora de comprar una vivienda de segunda mano, no es lo mismo adquirir una casa que, ya tiene realizado un adecuado aislamiento.
Principales tipos de aislamiento térmico.
A continuación, te detallamos los principales tipos de aislamiento, para que, los tengas en cuenta a la hora de realizarlo en tu vivienda:
-Aislamiento de poliestireno expandido con yeso laminado: Se fija a la pared unos paneles aislantes y posteriormente, se aplica un revestimiento de yeso o placas de yeso laminado.
-Trasdosado autoportante: Son placas de yeso laminado fijadas sobre perfiles metálicos independientes del muro portante. El espacio intermedio, se rellena con lana mineral o de vidrio.
-Espuma de poliuretano proyectada o placas aislantes: Este método fija placas aislantes, planchas de poliestireno extruido sobre el muro y posteriormente, se recubren con revoco de yeso o yeso laminado.
-Aislamiento térmico de fachadas por interior mediante relleno de cámaras de aire: Este sistema rellena los huecos de aire, con varios materiales, como, por ejemplo: corcho, celulosa, lana o roca de vidrio.
Estos son algunos de los métodos que se usan actualmente, para la realización de aislamiento térmico en la vivienda. Elegir uno u otro, dependerá de tu caso en particular, el presupuesto del que dispones y estudiar qué características se deben cubrir en tu vivienda.
Si necesitas realizar un buen aislamiento térmico en tu vivienda o fachada, no dudes en contactarnos, te facilitamos toda la información al respecto.