Cómo elegir los azulejos, para la reforma de una vivienda
En la actualidad, hay una amplia variedad de formas, tamaños y texturas para azulejos. En el artículo de hoy, te contamos las distintas opciones de azulejos que puedes elegir, para la reforma de tu vivienda ¡No te lo pierdas y acierta a la primera!
Formas de azulejos ¿Cuál elegir?
Una de las primeras cosas que tienes que pensar, a la hora de elegir los azulejos, es la forma de éstos. Tienes varias opciones muy interesantes para dar un aire totalmente personal, a tu vivienda y destacar en la decoración de tu casa.
1.-Cuadrados: Este tipo de azulejo es muy común en las reformas de cocina y baño. Son versátiles, fáciles de instalar y hay una gran variedad dónde elegir.
2.-Rectángulares: Los azulejos rectangulares son muy típicos en las reformas de cocinas, otorgan una apariencia muy elegante y conseguirás la reforma de cocina, con la que siempre has soñado.
3.-Hexagonales: La forma geométrica ideal para dar un toque moderno, especialmente, en los suelos, paredes de cocinas y baños.
4.-Octogonales: Ideales para revestimiento de suelos y paredes, creando patrones originales y llamativos, para destacar en la decoración de tu vivienda.
5.-Mosaicos: Están de moda, son la última tendencia y muchos son los clientes que, apuestan por este tipo de azulejos. Puedes usarlos tanto en paredes como suelos.
¿Cómo elegir el tamaño de azulejo más adecuado para tu reforma?
A continuación, te damos las claves para acertar con el tamaño de los azulejos, para la reforma de la vivienda.
-Evalúa el tamaño de la habitación a reformar: Ten en cuenta el tamaño de la habitación o estancia a reformar, si la habitación es pequeña, los azulejos grandes pueden hacer que la estancia parezca más amplia. Si es de un buen tamaño, la habitación a reformar, los azulejos pequeños, otorgan una sensación más acogedora.
-Tipo de estancia a reformar: El tipo de estancia a reformar, también influye en la elección de los azulejos, si es el baño o la cocina, opta por azulejos pequeños. Si quieres reformar el salón o la sala de estar, los grandes darán un toque actual y moderno a la decoración final.
-Estilo de decoración: Ten muy presente a la hora de elegir los azulejos, el estilo decorativo que quieres que predomine. Para un estilo decorativo moderno y minimalista, los azulejos de cerámica grandes y rectangulares, son la opción perfecta. En cambio, si buscas un estilo clásico y tradicional, los azulejos pequeños y cuadrados.
-Instalación de los azulejos: Este aspecto también debes tenerlo en cuenta, los azulejos grandes, son más fáciles de instalar y se requiere mucho menos tiempo, por otro lado, los azulejos más pequeños, son más difíciles de instalar y requieres de más tiempo y mano de obra.
¿Cómo elegir los colores de los azulejos?
Para finalizar, el color de los azulejos, es otra cuestión que debes considerar, su elección dependerá del estilo que quieres otorgar a la estancia a reformar y de tus gustos personales.
Recuerda que, debes elegir un color que te guste, que pegue con el resto de la decoración de la vivienda y, sobre todo, un color del cual, no te vayas a cansar a los pocos meses.
Si buscas un estilo clásico, tradicional y una apuesta segura, el color blanco, es la mejor elección, aporta luminosidad, crea sensación de mayor espacio y es un color que, nunca pasa de moda. Es el más usado en baños y cocinas, especialmente, de tamaño pequeño.
Para los más modernos y atrevidos, hoy en día, hay tantas opciones de tamaños, colores y texturas, como gustos. Puedes inclinarte por colores que destaquen, para crear un estancia única y original. Si no quieres arriesgar demasiado con el color, puedes poner una pared, únicamente, de un color más atrevido.
Haz combinaciones o patrones, con las distintas formas de azulejos o con los azulejos mosaico, te permiten crear detalles únicos y originales, en todas las paredes de la estancia o en la principal. Si quieres seguir las tendencias más modernas y atrevidas, los azulejos mosaicos, son tus elegidos, sin lugar a dudas.
Si aún tienes dudas de qué tipo de azulejo es el más conveniente para tu reforma, no dudes en consultarnos, te atendemos y asesoramos personalmente.