Cómo elegir el papel pintado, según cada estancia.
El papel pintado es una opción práctica para revestir paredes y ofrece numerosas posibilidades decorativas para las distintas estancias de tu casa.
Cada vez están más de modo y muchos son los que deciden optar por el papel pintado para revestir paredes y dar un toque distintivo a la decoración de su vivienda.
Podrás encontrar una gran variedad de modelos y tipos, así que, para hacerte más fácil la tarea de elegir el papel pintado, te damos las claves para que aciertes a la primera.
Tipos de papel pintado ¿Cuál elegir?
Principalmente, podrás encontrar estos tipos de papel pintado y elegir uno u otro, dependerá de dónde quieres ponerlo ¡Vamos a conocerlos!
1.-Vinilico: Es 100% lavable, resistente, soporta vapor, calor, humedad y roces. Este tipo de papel pintado es el más adecuado para baños y cocinas.
2.-Tejido no tejido (TNT): Tiene una base textil y una capa superficial de vinilo acrílico. Transpirable, lavable y resistente al desgaste y la humedad. Elige este papel pintado para estancias con mucho tránsito.
3.-Papel pintado tradicional: Elaborado con una capa de papel y sin revestimiento protector, es el tipo de papel pintado más económico. Para estancias con poco tránsito y requiere ser limpiado en seco.
¿Qué papel pintado es más adecuado en cada estancia?
Te detallamos según la estancia de tu casa, qué papel pintado elegir ¡Ahorrarás mucho tiempo a la hora de elegir!
-Habitaciones infantiles: Apuesta por papel pintado vinílico ecológico, libre de PVC y que sea lavable, de esta manera, te será más fácil mantener el papel pintado en buen estado y al ser libre de PVC, no tiene ningún tipo de riesgo para la salud.
-Entrada, recibidor, pasillo y salón: Al ser zonas, normalmente, de mucho tránsito es mejor elegir papel pintado vinílico o TNT.
-Dormitorios, despachos y habitaciones de estudio: En estos casos, al ser estancias con menos tránsito y más de uso individual, puedes elegir cualquier tipo de papel pintado, incluso, el tradicional.
Estilos de papel pintado, para todos los gustos decorativos.
Para finalizar, te contamos qué estilos de papel pintado puedes elegir, hay una gran variedad de modelos, colores, diseños… tantos que, probablemente te vuelvas “un poco loco” eligiendo tu papel pintado ideal.
-Estilo natural con papel pintado: Son papeles pintados que hacen referencia a la naturaleza, con detalles de hojas, plantas, ramas, plumas… Dan un toque muy fresco a la decoración de tu casa y te recomendamos optar por colores verdosos.
-Estilo clásico para viviendas clásicas: El papel pintado fue una auténtica revolución en los 90 y hace unos años, volvió a nuestras vidas con más fuerza que nunca. Si te gusta el estilo decorativo clásico para tu vivienda, elige papeles pintados con rayas verticales, lisos, figuras geométricas…
-Estilo Industrial, modernidad a tu alcance: El estilo industrial es uno de los más usados por aquellos que buscan un estilo decorativo moderno y de tendencia. Crean la falsa sensación de paredes revestidas con ladrillo, cemento, metal… con un aire neoyorquino. Apuesta por colores neutros, con accesorios o detalles de metal, acero o cristal.
-Estilo rústico, más fácil de conseguir con papel pintado: Para los amantes del estilo rústico, el papel pintado es su mejor aliado, papeles pintados con flores, colores alegres, amarillos, verdes intensos o azules. No sobrecargues mucho la decoración de tu vivienda, si vas a optar por este tipo de papel pintado porque tienen mucha carga visual.
-Esenciales para los menos atrevidos: Si te gusta el papel pintado, pero no quieres muchos colores fuertes o detalles en el mismo, hay estilos muy sencillos que imitan a la pintura pero que, harán que tus paredes tengan un estilo innovador.
Si quieres revestir las paredes de tu casa o de una de las estancias, no dudes en contactarnos, somos especialistas en papel pintado y te asesoramos para que elijas el más adecuado para tu vivienda ¡Te esperamos!