Averías de fontanería más comunes en viviendas.
Sufrir averías en nuestra vivienda se puede convertir en un contratiempo y auténtico quebradero de cabeza, especialmente, si se tratan de averías relacionadas con la fontanería. En el artículo de hoy, te contamos qué tipos de averías de fontanería son más comunes en las viviendas y cómo actuar en cada caso ¡No te lo pierdas!
Tipo de averías de fontanería más comunes en viviendas.
La mejor manera de evitar averías de fontanería en nuestra vivienda, es realizando un óptimo mantenimiento, no obstante, te mostramos qué averías son las más comunes y cómo debes actuar en cada caso.
1.-Fregadero atascado: Es una de las averías de fontanería más comunes en la cocina, la acumulación de desperdicios de comida, pueden acabar provocando que el fregadero se atasque. Es un problema muy desagradable, puesto que no sólo, no evacúa el agua, sino que también, se generan malos olores en la cocina.
La mayoría de veces se produce por un atasco en el sifón o en la bajante, si el sifón es desmontable, deberás desmontarlo y comprobar dónde está el atasco para quitarlo, en caso de que, no sea desmontable, deberás llamar a un profesional de la fontanería, para que desatasque el fregadero cuanto antes, evitando problemas mayores.
2.-Atasco en el lavabo o ducha: Al igual que ocurre en la cocina con el fregadero, en el baño, también es común que se produzcan atascos en el lavabo o la ducha. Muchas veces, estos atascos se producen por acumulación de pelo y la grasa del jabón, creando una obstrucción difícil de eliminar.
Al igual que en el caso anterior, si el atasco se produce en el sifón y es desmontable, no tardarás mucho en poder quitar por ti mismo el atasco, en cambio, cuando no es desmontable, deberás solicitar la ayuda de un profesional.
Para evitar que se produzcan este tipo de atascos en el baño, recoge siempre los pelos y restos de la grasa del jabón, para evitar una obstrucción en las tuberías de tu cuarto de baño.
3.-Goteo de grifo: Es otra de las averías más comunes en los domicilios, un grifo que gotea y ese ruido tan característico que puede acabar con nuestra paciencia. Tendremos que observar si gotea por el aireador o en la parte giratoria del caño del grifo. En ambos casos, deberás cambiar o bien la junta o la junta tórica.
4.-Pérdida de agua en la cisterna: Con el paso del tiempo los sanitarios se van deteriorando, como es el caso del inodoro, dónde se pueden producir fugas o que la cisterna no cargue el agua correctamente.
Cuando la cisterna del baño no carga correctamente al agua, puede ser porque las piezas necesiten un ajuste o porque la bomba de la cisterna, se haya deteriorado.
5.-No sale suficiente agua del grifo: Un problema muy común que se suele dar en los grifos, es que no sale suficiente agua o directamente no sale, suele ser un problema relacionado con los filtros. Es más típico este problema, en aquellas zonas en las que el agua tiene gran cantidad de cal, los filtros se deterioran por su acumulación y deben ser reemplazados.
Estas son algunas de las averías más comunes en fontanería de una vivienda, para evitarlas, es recomendable que realices un mantenimiento adecuado de toda la instalación de la fontanería de tu vivienda, evitando males mayores. Al igual que hacemos una revisión de nuestro coche, todos los años, en nuestra vivienda deberíamos hacer lo mismo con respecto la fontanería.
Si revisas todos estos aspectos que te hemos mencionado y reemplazas aquellas piezas o materiales que no funcionan adecuadamente, evitarás tener una problemática mayor y al final, te supone un gran ahorro, en el mantenimiento de la fontanería de tu vivienda.
Nos encargamos de todas las averías de fontanería que se puedan producir en tu vivienda, con la mejor profesionalidad y en el menor tiempo posible ¡Contacta con nosotros!