Disfruta de las ventajas del plato de ducha.
Si vas apostar por cambiar la bañera por un plato de ducha, debes saber qué trabajos de fontanería son obligatorios y cuáles opcionales.
El plato de ducha es más cómodo y permite un mejor acceso para personas mayores, además, ahorras espacio en el baño y da un look muy moderno y actual.
¿Quieres saber que tipo de trabajos de fontanería hay que realizar en el cambio de bañera a plato de ducha? ¡Sigue leyendo!
Fontanería en el cambio de bañera por plato de ducha.
Cada vez son más las personas que se animan a cambiar la bañera tradicional por el plato de ducha, consiguiendo así, ganar unos metros en el baño y crear un estilo más moderno, cómodo y actual.
A la hora de realizar el cambio de bañera por plato de ducha, hay que realizar los siguientes trabajos de fontanería:
1.-Desagües: Hay que sustituir el desagüe de la antigua bañera, por uno nuevo para plato de ducha. Este cambio es obligatorio puesto que los platos de ducha, se instalan con válvula de desagüe.
2.-Tuberías: Las tuberías de alimentación de agua fría y agua caliente, puedes elegir qué hacer, según tus necesidades. Lo más adecuado es que, si las tuberías llevan tiempo sin cambiarse y son antiguas, es cambiarlas y así, evitarás posteriores problemas.
Se puede mantener el grifo en la misma posición y no se tendría que realizar ningún trabajo en los tubos.
Si elegimos modificar las tomas, se pueden subir a una altura más adecuada para el plato de ducha o desplazarlas a otra zona interior de la ducha que, sea más accesible.
3.-Elección del plato de ducha: Actualmente, hay una gran variedad de platos de ducha para adaptarlos a tu espacio en el baño y estilo. Los más duraderos e higiénicos, son los de porcelana, consiguiendo un baño con mucho estilo, vanguardista y práctico.
4.-La mampara para el toque final: Elegir una mampara de ducha con paneles de cristal y perfilería fina en negro, es tendencia y da un toque muy vanguardista a la decoración del baño. Al igual que ocurre con los platos de duchas, hay multitud de opciones dónde elegir y si necesitas mamparas específicas para personas con movilidad reducida, puedes optar por medias mamparas.
5.-Solicita varios presupuestos: Si sólo quieres cambiar la bañera por el plato de ducha y se puede mantener el resto de elementos, no supone un gran desembolso económico. Solicita varios presupuestos, fíjate bien en cada partida y plazos de la obra, para elegir el más adecuado.
Ventajas del plato de ducha frente a la bañera ¡Aprovéchalas!
Si aún tienes dudas sobre si deberías cambiar la bañera por el plato de ducha, te mostramos las ventajas que supone realizar este cambio ¡Aprovéchalas!
1.-Ahorro de agua: Las duchas son más rápidas y cortas por lo general, por ello, en la ducha gastamos una media de 75 l frente a los 246 l de un baño.
2.-Ahorro de espacio: Si tienes un baño pequeño y con menos metros de los que te gustarían, las duchas ocupan menos espacio y hará que tu cuarto de baño parezca más grande.
3.-Más comodidad: Las duchas son más cómodas y no tienes que sentarte, además, son especialmente útiles para personas mayores o con movilidad reducida.
4.-Fáciles de limpiar: Las duchas son más fáciles de limpiar y accesibles y la mayoría de ellas están diseñadas para evitar la acumulación de moho y hongos.
5.-Más personalizables: Las duchas puedes personalizarlas prácticamente tanto como quieras, puedes añadir un asiento de obra, así como, estantes para almacenar los productos que necesites en el baño.
Como has podido comprobar el plato de ducha te ofrece muchas ventajas frente a la bañera y es un cambio que no necesita una gran reforma. Si te has decidido a cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha, no dudes en contactarnos y te facilitamos presupuesto.
¡Te esperamos!