Con la llegada de la primavera y más cerca de lo que parece, el verano, debemos empezar a preparar nuestra vivienda para pasar el menos calor posible. Los últimos años la elevación de temperaturas es más que evidente, así que, debemos buscar fórmulas eficientes para tener un confort en la vivienda y sentirnos lo más a gusto posible.
Tips para mantener este verano tu vivienda a una temperatura adecuada.
Te dejamos unos consejos prácticos para pasar el menor calor posible este verano, desde consejos sencillos para llevar a cabo, hasta pequeños arreglos que puedes hacer para mejorar la temperatura de tu vivienda ¡Vamos a conocerlos!
1.-Ventila la casa a primera hora de la mañana: Por la mañana, las temperaturas son más bajas, lo que hace que sea el momento ideal para ventilar la casa. Abre las ventanas durante 30-45 minutos para atrapar un aire fresco y renovado.
2.-Baja las persianas o los estores: Después de ventilar, cierra las persianas o estores para evitar que el calor penetre a través de las ventanas. Esto también te ayudará a ahorrar en el consumo de aire acondicionado.
3.-Aísla las ventanas: Asegúrate de que las ventanas estén bien selladas para evitar filtraciones de aire. Considera instalar doble acristalamiento para reducir las pérdidas energéticas. Cambiar las ventanas, especialmente, si son muy antiguas, no sólo te ayudará a estar más fresco en casa, sino que además, ahorrarás en las facturas de la luz.
4.-Evita encender luces: Las bombillas incandescentes generan calor. Opta por luces LED o apaga las luces cuando no las necesites para mantener la temperatura más baja.
5.-Da la bienvenida a las plantas: Las plantas no solo decoran, sino que también refrescan el ambiente. Coloca algunas en tu hogar para mejorar la calidad del ambiente ¡Además, te ayudarán a conseguir una decoración más natural!
6.-Aprovecha los extractores de calor: Si tienes extractores en la cocina o el baño, úsalos para eliminar el calor acumulado.
7.-Pon el aire acondicionado a una temperatura adecuada: La temperatura ideal suele estar entre 24ºC y 26ºC, debes ajustar el aire acondicionado a estos valores, tanto para tu comodidad como para tu salud. Evita ponerlo por debajo de los 25ºC, ya que no aumentará tu confort y solo incrementará el consumo de energía y los riesgos para tu salud.
Si la luz solar es directa en la estancia, la climatización será más complicada, por lo que la temperatura debería estar entre 20ºC y 22ºC. Si la luz solar no es directa, una temperatura moderada de 23ºC a 26ºC es la más adecuada.
Ahorro económico: Mantener la temperatura estable alrededor de 25ºC, cerrar puertas y ventanas para evitar que, entre el aire cálido del exterior, usar cortinas o toldos para reducir la luz solar directa y mantener el aire acondicionado en buen estado, son consejos para ahorrar energía y evitar facturas demasiado elevadas.
Lleva a cabo estos sencillos tips y conseguirás mantener tu vivienda a una temperatura adecuada durante el verano. No mal gastes energía y controla el estado de las ventanas, en caso de que tengas muchas pérdidas de aire acondicionado, te saldrá mucho más rentable cambiarlas ¡Consúltanos y te facilitamos presupuesto!