Realizar un cambio de bañera por un plato de ducha, es una muy buena decisión, no sólo, ganarás en seguridad y comodidad, sino también, en espacio para tu baño.
Para aquellas personas que están buscando ganar espacio en el baño, es la solución perfecta y para aquellos que tienen problemas de movilidad, es un cambio totalmente necesario.
En el artículo de hoy, te contamos las distintas medidas de platos de ducha y los principales materiales que puedes elegir ¡No te lo pierdas!
Medidas de platos de ducha para elegir el más adecuado.
En la actualidad, puedes elegir entre una gran variedad de medidas de platos de ducha, a continuación, te mostramos los más usados en las reformas de cambio de bañera por plato de ducha ¡Descúbrelos!
1.-Rectangulares: De un ancho igual o mayor que la antigua bañera. El ancho de bañera más utilizado es el de 70 cm. En cuanto al largo ocupado por las bañeras es más variable. El mínimo está cerca de 1 metro y el máximo sobre los 2 metros.
2.-Platos de ducha estándar: Puedes encontrarlos de 3 formas distintas: Cuadrados, 1/4 de círculo o rectangulares.
-Los más usados, para baños que apuestan desde el principio por plato de ducha, son los platos cuadrados y puedes encontrarlos en distintas medidas, para elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades: 60×60, 70×70, 80×80, 90×90 y 100×100 cm. La medida más común en los cuartos de baño que apuestan por plato de ducha, es de 80×80.
-Platos de ducha 1/4 círculo, las medidas pueden ser: 75×75, 80×80, 90×90 y 100×100 cm.
-Platos de ducha rectangulares, las medidas más comunes son: 70×90, 70×100 y 70×120 cm. Suelen ser los más utilizados para sustituir las bañeras. Si tienes espacio en tu baño, se recomienda instalar un plato de ducha con un ancho superior a 70 cm, para ganar en comodidad. Los más instalados son los platos de 80×100 y 80×120 cm.
3.-Platos de ducha a medida y de obra: La ventaja de este tipo de platos de ducha es que pueden hacerse en casi cualquier medida, adaptándose totalmente al espacio y distribución de la que dispones, también a columnas o salientes, además puedes personalizar su acabado y color.
Materiales de los platos de ducha ¿Por cuál apostar para tu cuarto de baño?
Puedes elegir entre distintos materiales para el plato de ducha, nos centramos en 4 tipos de materiales que se pueden considerar las “estrellas” entre los que apuestan por cambiar su bañera, por la comodidad de un plato de ducha.
1.-Cerámica: Están fabricados con arcilla, feldespato y arenas silíceas. La solución más económica, ofreciéndote una resistencia única ante productos químicos y con la ventaja que no adquieren ese color «amarillo» que tanto desagrada.
2.-Resina o carga mineral: Ideales por los amantes del diseño minimalista y un aire más moderno para el baño. Combinan resina y diferentes minerales y tienen un grosor que ronda los 3 centímetros. Se puedan instalar a ras de suelo, facilitando el acceso a la ducha.
3.-Piedra: Son platos extraplanos, resistentes y duraderos. Los platos de piedra natural cuentan con 20 años de garantía. Pueden estar compuestos de pizarra, mármol o granito y puedes elegir la forma y medida al milímetro. Tienen solo 2 centímetros de grosor y poseen antideslizante clase 3, son los más favorables para personas con movilidad reducida.
4.-Acrílico: Los platos de este material están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio (la más aconsejable) o poliuretano. Ofrecen mayor resistencia y una superficie más antideslizante frente al tradicional plato cerámico.
¡Cambia tu bañera por un plato de ducha! Contáctanos y te facilitamos presupuesto.