¿Cómo conseguir una adecuada fontanería al reformar tu cocina? ¡Principales aspectos a tener en cuenta!

A la hora de reformar la cocina, no sólo debes tener en cuenta la parte estética de ésta, la fontanería es un aspecto fundamental para conseguir una cocina que te dure por mucho tiempo.

Hay una serie de aspectos principales que no puedes pasar por alto a la hora de reformar una cocina, será lo que marque la diferencia en una reforma eficiente y profesional.

En el artículo de hoy, te contamos qué aspectos debes revisar en la reforma de la cocina, con respecto a la fontanería ¡Sigue leyendo!

La fontanería en una reforma de cocina.

Vamos a conocer los aspectos más importantes de la fontanería en la reforma de una cocina ¡Toma nota!

1.-Distancia de los desagües: Las tomas de agua deben estar a una altura promedio de 60 cm del suelo. Y en el caso de los grifos empotrados, a unos 105 cm del suelo. Se establece que los desagües estén a una distancia del suelo de entre 40 y 60 cm. En cuanto a las tomas de agua, deben tener una separación promedio de 15 cm. Así, tanto el agua caliente como el agua fría pueden tener una separación adecuada.

2.-Entradas de agua: En una cocina nos encontramos con una variedad de electrodomésticos indispensables que requieren de una toma. De ahí, la importancia de hacer un buen proyecto de obra, antes de iniciar la reforma.

Por lo general, lo ideal es instalar un máximo de entre 5 y 6 entradas de agua en la cocina, teniendo en cuenta que hay tres electrodomésticos que son indiscutibles: el lavaplatos, la lavadora y el fregadero.

3.-Dónde poner las tuberías: Debes seleccionar las medidas de las tuberías, puesto que estas varían de una función a otra. No es lo mismo para un fregadero o para un lavavajillas. La decisión definitiva dependerá del tipo de tubería y material que elijas.

Ventajas de una adecuada instalación de fontanería en la cocina.

Una adecuada instalación de fontanería en la cocina ofrece múltiples ventajas, entre las cuales destacan:

-Prevención de fugas y atascos: Un sistema bien instalado reduce significativamente el riesgo de fugas y atascos, lo que puede evitar daños costosos.

-Eficiencia energética: Permite un uso más eficiente de los electrodomésticos que requieren agua, como el lavavajillas, lo que puede traducirse en un ahorro energético.

-Mejora de la funcionalidad: Un diseño adecuado asegura que todos los puntos de agua y desagüe estén ubicados de manera óptima, facilitando las tareas diarias en la cocina.

-Reducción de malos olores: Un buen sistema de drenaje evita la acumulación de residuos y la emisión de malos olores.

Si estás pensando en reformar la cocina de tu vivienda, apuesta por profesionales del sector para conseguir la cocina con la que siempre has soñado. Ten en cuenta, no sólo la estética, sino también, la funcionalidad de ésta.

¡Contáctanos y te facilitamos presupuesto para reformar tu cocina! Somos expertos en reformas, profesionales y contamos con la experiencia suficiente para conseguir la mejor cocina para tu vivienda ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *