¿Cómo elegir el mejor plato de ducha? Formas y materiales de platos de ducha

Para todos aquellos que estáis pensando cambiar la bañera por un plato de ducha, os contamos las formas y materiales más comunes, para que la selección te sea más fácil.

Gana comodidad, seguridad y espacio en tu cuarto de baño, instalando un plato de ducha, hay una gran variedad en el mercado, para adaptarse a tus necesidades específicas.

¿Quieres conocer más sobre los platos de ducha? ¡No te lo pierdas!

Formas de platos de ducha para tu cuarto de baño.

Hoy en día, puedes encontrar distintas opciones en cuanto a formas de platos de ducha, te las mostramos a continuación:

1.-Cuadrados: Ideales para baños pequeños o medianos. Ofrecen una solución compacta y funcional.

2.-Rectangulares: Si tienes un baño amplio, los modelos rectangulares proporcionan más espacio y comodidad a la hora de ducharte.

3.-Semicirculares: Perfectos para aprovechar rincones y los espacios más reducidos.

4.-De obra: Puedes crear un plato de ducha totalmente personalizado, apostando por platos de ducha de obra.

Materiales de los platos de ducha, descubre todas las posibilidades.

Si no conoces mucho sobre los platos de ducha, te sorprenderá la cantidad de opciones que tienes en cuanto a materiales ¡Te las contamos!

-Acrílicos: Estos platos son económicos y generalmente, de color blanco. Son resistentes a rayones y golpes, debes tener en cuenta que estos platos de ducha tienen cierta altura y no serían del todo aconsejable para personas con movilidad reducida.

-Solid Surface: También conocidos como “resina mineral”, estos platos, se caracterizan por su modernidad y elegancia. Como punto a favor, su superficie es uniforma y con propiedades antideslizantes, para evitar resbalones o caídas.

-Cerámica: Elaborados a partir de una mezcla de arcilla, feldespato y arenas silíceas, los platos de ducha de cerámica son de los más económicos.

-Piedra Natural: Ofrecen un aspecto rústico y duradero. La piedra natural es uno de los elementos más usados en la actualidad, por aquellos que apuestan por diseños de estilo rústico.

-Resina: Los platos de ducha de resina son más ligeros, antideslizantes y fáciles de limpiar. Además, puedes encontrar una gran variedad de colores y texturas.

Platos de ducha extraplanos para mejorar la accesibilidad y seguridad.

Los platos de ducha extraplanos tienen una serie de ventajas, frente a otro tipo de platos de ducha. Una de las mejores opciones para personas mayores o con movilidad reducida, te contamos sus características especiales:

-Estética: Su diseño minimalista otorga minimalismo y elegancia a tu cuarto de baño.

-Accesibilidad: Al ser casi al ras del suelo, son ideales para personas mayores, personas con movilidad reducida o niños.

-Seguridad: La superficie plana reduce el riesgo de tropiezos y caídas.

-Fácil limpieza: Sin bordes ni recovecos, la limpieza es mucho más sencilla.
-Amplitud visual: Conseguirás que tu cuarto de baño parezca más grande.
Si quieres hacer el cambio de bañera por plato de ducha, somos especialistas en este tipo de reformas, solicita presupuesto y gana seguridad y espacio en tu cuarto de baño ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *