Sufrir una fuga de agua en tu vivienda o empresa puede suponer un gran problema, no sólo en la factura del agua, sino también, por los desperfectos que te puede causar.
Es imprescindible que hagas una revisión de manera habitual de las instalaciones de tu vivienda o en la oficina, para comprobar que todo funciona correctamente y no estás sufriendo una perdida de agua en alguna de las estancias.
En el artículo de hoy, te explicamos qué es una fuga de agua y cómo puedes evitarlas ¡No te lo pierdas!
Qué es una fuga de agua y cómo detectarlas.
Las fugas de agua son escapes de agua muy frecuentes en viviendas, oficinas o instalaciones deportivas, pueden derivar en problemáticas mayores y llegar a ser muy costoso para los propietarios.
Por ello, la detección de las fugas de agua es muy importante y en la mayoría de los casos, suelen estar relacionadas con la antigüedad de las tuberías, una mala conexión entre ellas o fuertes presiones de agua.
La rápida detección te ayudará a evitar problemas mayores y te facilitamos varios pasos que tienes que llevar a cabo:
1.-Comprueba la válvula de alivio de presión en el tanque de agua caliente, a veces la llave de paso puede sufrir un escape sin que te hayas dado cuenta.
2.-Revisa el inodoro en busca de posibles fugas y comprueba, quitando la parte superior del tanque, si oyes ruidos de agua.
3.-Verifica el contador del agua: Cierra la llave de paso del agua y observa si el contador sigue corriendo.
4.-Comprueba todos los grifos de la vivienda o de la oficina, asegúrate que funcionan adecuadamente y no pierden agua.
5.-Si no encuentras la fuga de agua, después de realizar estas comprobaciones, contrata a un profesional.
Cómo evitar fugas de agua siguiendo estos consejos prácticos.
-Instalación de filtros en las tuberías, para evitar que se cuelen en las cañerías pelos, espuma de jabón u otros elementos sólidos.
-Evita verter grasa y productos químicos, evita en la medida de lo posible verter este tipo de productos, mantendrás las cañerías a salvo.
-Limpia con regularidad los desagües de la vivienda o el centro de trabajo, haciendo así, un correcto mantenimiento de las instalaciones.
-Verifica los aparatos que usan agua, comprueba que lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos no tengan fugas.
-Usa un detector de fugas de agua, estos dispositivos pueden alertarte ante cualquier escape.
-Realiza una inspección de rutina, busca señales de humedad o manchas en techos, paredes y suelos.
-Inspecciona los sistemas de calefacción, verifica radiadores y calderas para prevenir fugas.
En Repdelsur somos especialistas en este tipo de trabajos, detectamos las fugas de agua con la última tecnología puntera en el mercado y solucionamos el problema. Evita que las fugas de agua te causen problemáticas mayores y realiza de manera habitual, un mantenimiento adecuado de las instalaciones.
Si quieres evitar este tipo de problemáticas en tu vivienda o en la oficina, contáctanos y te facilitamos un presupuesto personalizado ¡Te esperamos!