Reforma del baño y cambio de la instalación de fontanería
La reforma de baño, es una de las más importantes, junto con la de la cocina, una de las partes en las que, debes prestar especial atención, es a la fontanería del baño.
Es la parte más importante de la reforma del baño y debes revisar el estado actual de ésta, para así saber, si es necesario renovarla o puedes continuar con la misma. En el artículo de hoy, te mostramos las claves para saber si ha llegado el momento, de renovar la instalación de fontanería del baño.
¡Vamos a conocerlas!
Tipos de reformas de baño.
Las reformas de baño, pueden ser parciales o integrales, elegir una opción u otra, dependerá del estado actual del baño y el tiempo que lleva la instalación de fontanería, actual.
Como bien sabrás, una reforma integral, te llevará más tiempo y es más compleja, en ella se incluye, la reforma total del baño, incluyendo la instalación de fontanería.
Las reformas parciales de baño, son más sencillas y se realizan en un plazo menor, consiste en hacer pequeños cambios o renovaciones del baño y puede incluir o no, la instalación de fontanería.
¿Cómo saber si debo renovar la instalación de fontanería del baño?
Te explicamos cómo saber si ha llegado el momento de renovar la instalación de fontanería del baño:
-Lo primero que debemos saber es, la edad actual de la instalación, un dato muy importante que nos ayudará a decidir si es necesario cambiar la fontanería o no.
-Material de las tuberías actuales: Es necesario saber de qué material son las tuberías que tienes en el baño, puesto que, en el pasado se usaban materiales poco seguros, de menor calidad y pueden originar una corrosión o desgaste prematuro, provocando fallas y fugas.
Actualmente, las tuberías de plomo y galvanizadas, apenas se usan en fontanería, así que, si dispones de tuberías de estos materiales, deben ser cambiadas.
-La instalación actual tiene más de 15 años, si la instalación de fontanería del baño, es de más de 15 años, sin lugar a dudas, debes proceder a cambiarla, independientemente del material de las tuberías.
-Cumplimiento de la normativa actual: Actualmente, debe hacer una válvula de corte de flujo de agua. Esta válvula, aísla el circuito eléctrico de la bañera, evitando daños mayores en caso de fugas.
-Averías habituales en el baño: Si últimamente sufres fugas en el baño, has calado al vecino y sufres pequeñas averías, es mejor cambiar por completo la instalación de fontanería del baño.
Cómo reformar el baño adecuadamente ¡Elige a profesionales!
Ahora que, tienes las claves para saber si debes cambiar la fontanería del baño, te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de planificar la reforma del baño, para que todo salga a las mil maravillas y en el menor plazo posible.
1.-Planificación de la reforma: Lo primero que debes hacer, es decidir cuándo te viene mejor realizar la reforma del baño, para poder organizaros lo mejor posible, pensar el presupuesto a gastar, qué queréis o necesitáis arreglar del baño y en qué plazo, os gustaría que estuviera realizada la reforma del baño.
2.-Elegir el estilo del baño: A continuación, ya que os vais a meter en una reforma, llega el momento de conseguir el baño que siempre habéis soñado. Pensar el estilo, baldosas, sanitarios, tipo de mampara, si queréis bañera o plato de ducha…
3.-Ponte en manos de profesionales: Sin lugar a dudas, a la hora de reformar el baño, debéis contactar con un profesional que os oriente, asesore y realice la reforma con todas las garantías de seguridad y calidad.
4.-Baños funcionales: La distribución del baño, es fundamental, para conseguir una reforma funcional y tener un baño, en el que, se cubran todas vuestras necesidades específicas. Cuántos sois en casa, si hay personas mayores o con movilidad reducida, tipo de materiales más convenientes, etc.
5.-Ten en cuenta las tendencias y tus gustos: Cuando vamos a reformar el baño, miramos y miramos las revistas de decoración en busca de ideas y tendencias. A parte, de tener en cuenta las últimas tendencias en decoración de baños, debe priorizar siempre tus gustos y no os dejéis llevar por modas, que quizás, os acaben cansando.
Si ha llegado el momento de renovar el baño y hacer una reforma integral, contacta con nosotros y te facilitamos información al respecto. ¡Te esperamos!