¿Estás pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha para ganar en comodidad y seguridad?, ¿Sabes que se puede realizar sin grandes obras y en pocos días? ¡Te contamos toda la información!
Una de las reformas más demandadas en la actualidad, es el cambio de la bañera por un plato de ducha, especialmente, en hogares con personas mayores o movilidad reducida. Con el plato de ducha se gana en seguridad, comodidad y, además, ganarás espacio en el cuarto de baño.
En el artículo de hoy, te contamos los pasos básicos para realizar este cambio y sin entrar en una gran reforma.
Pasos básicos para hacer un cambio de bañera por plato de ducha.
Instalar un plato de ducha en el cuarto de baño, requiere menos obra y tiempo de lo que quizás imaginas. Lo que sí es imprescindible, es contar con la ayuda de un profesional, para que todo salga a la perfección y evitar problemáticas posteriores.
Los pasos básicos para instalar un plato de ducha, son los siguientes:
1.-Preparación previa para cambiar la bañera por un plato de ducha:
Cierra la llave del agua y desconecta la grifería de la bañera.
Retira la bañera y asegúrate de ajustar la altura de la grifería para la nueva ubicación.
2.-Colocación del Plato de Ducha:
Asegúrate de cuadrar el desagüe con el plato de ducha.
Prepara la superficie y coloca el nuevo plato de ducha en su lugar.
3.-Revestimiento de las Paredes:
Alicata las paredes con paneles o azulejos para cubrir el espacio que dejó la bañera.
Sella las juntas con mortero y silicona.
Realmente es un cambio que se puede realizar de manera rápida y sin ocasionar a penas molestias para los miembros de la vivienda. Es fundamental realizar este cambio por un profesional con experiencia, para que el desagüe del plato de ducha y la instalación de éste quede a la perfección y sin ningún tipo de problemática, como fugas de agua.
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la bañera por un plato de ducha?
El tiempo necesario para cambiar una bañera por un plato de ducha puede variar según varios factores, como el tamaño del baño, la complejidad del trabajo y la disponibilidad de los materiales. En general, se puede estimar lo siguiente:
-Desmontaje de la Bañera: Este proceso implica desconectar la grifería, retirar la bañera y limpiar la zona. Por lo general, puede llevar de 1 a 2 días.
-Instalación del Plato de Ducha: Preparación del Espacio: Ajustar la altura de la grifería y preparar la superficie para el nuevo plato de ducha. Esto puede llevar otro día.
-Colocación del Plato de Ducha: Instalar el plato de ducha y conectar el desagüe. Esto puede llevar de 1 a 2 días adicionales.
-Revestimiento de las Paredes: Alicatar las paredes con paneles o azulejos para cubrir el espacio que dejó la bañera. Esto puede llevar de 2 a 3 días, dependiendo de la superficie a cubrir.
En total, considera al menos 4 a 7 días para completar todo el proceso y poder empezar a disfrutar de tu nuevo plato de ducha.
Si necesitas llevar a cabo la instalación de un plato de ducha, no dudes en contactarnos y te facilitamos presupuesto ¡Da un cambio a tu cuarto de baño y disfruta de las comodidades del plato de ducha!