Elige los colores de las paredes con estos tips
Para aquellos que tenéis pensado pintar la casa próximamente, hay una serie de factores que debes tener en cuenta, para elegir el color más adecuado.
Si quieres elegir fácilmente de qué color pintar tu casa y las distintas estancias, este artículo es para ti.
¡Sigue leyendo!
Factores a tener en cuenta para elegir el color de la pintura.
A la hora de elegir el color de la pintura para las estancias de tu vivienda debes tener en cuenta, 4 factores principalmente, las dimensiones de la habitación, luz natural, luz artificial y el tipo de habitación.
A continuación, te ampliamos cada uno de estos factores para que este año, renueves la pintura de tu vivienda y apuestes por una decoración más fresca y actual.
1.-Dimensiones de la habitación a pintar: Como bien sabrás, si la habitación que quieres pintar es pequeña, es mejor que no elijas colores intensos y apuestes por tonalidades frías. Si quieres pintar una de las paredes de la habitación, en un color distinto y más oscuro, elige la pared en la que haya una ventana, para que así, la luz natural se refleje en ella.
2.-Luz natural: La luz natural es un factor muy importante a considerar para elegir el color de las paredes de la vivienda, si entra bastante luz natural y dispones de grandes ventanas, puedes elegir colores oscuros.
En cambio, si tienes pocas horas de luz natural en tu vivienda, debes elegir tonos neutros para que la estancia parezca más amplia y luminosa.
3.-Luz artificial de la estancia a pintar: Debes tener en cuenta el tipo de iluminación que tienes instalada en las habitaciones. Si dispones de luces LED, debes saber que pueden resaltar aún más el color de la pintura elegido ¡Tenlo en cuenta!
4.-Tipo de habitación: El uso que demos a la estancia a pintar, es un factor influyente para elegir el color de la pintura de las paredes. Si es el baño, debes elegir colores suaves que transmitan tranquilidad y relajación.
En la pintura, también puedes elegir el acabado, tienes varias opciones mate o satinada y si no sabes qué tipo de acabado en la pintura elegir, debes fijarte en la textura de tus paredes. Las paredes lisas, es mejor elegir satinada y para aquellas paredes con imperfecciones, elegir mate.
Elegir el color de la pintura de tu vivienda, sin renunciar a tu estilo personal.
Muchas veces, renunciamos a nuestro estilo personal, para no salirnos de lo “establecido” y cumplir con la norma general. Pero lo cierto es que, en cuánto al color de la pintura para una vivienda, no hay nada escrito y lo importante, es no renunciar a tu estilo personal.
Si en tu vivienda lo que se lleva es el estilo vintage, el color de la pintura, debe estar acorde al estilo del resto de la casa y a tus gustos personales, en este caso, deberías elegir colores más intensos: verdes, rosas y naranjas.
Para los amantes del estilo nórdico, por ejemplo, lo más acorde a ese estilo decorativo, son los colores fríos y claros. De ahí, la importancia de que tengas en cuenta tu estilo y gustos personales, para acertar con la pintura de tu vivienda.
Por último, los muebles también son importantes en la elección de la pintura, especialmente, si posees muebles modernos con colores atrevidos.
En cuánto a los techos de la vivienda, se suele elegir el blanco, aunque, si eres más atrevido y quieres dar un toque de color a tu casa, pintar el techo en un color oscuro, puede ser la nota diferenciadora en el estilo de tu decoración.
Si quieres pintar tu vivienda y recibir asesoramiento personalizado, para acertar con los colores, no dudes en contactarnos ¡Te esperamos!