Más allá del estilo o el tipo de muebles que quieres en la reforma de tu cocina, hay dos imprescindibles que no puedes pasar por alto y que te harán evitar muchas problemáticas posteriores: la fontanería y la electricidad.
Si vas hacer una reforma de la cocina, como se suele decir, una vez metido en obras tienes que fijarte en el estado de la fontanería y la electricidad, si tienen más de 10 años, debes plantearte seriamente, incluir esto en la reforma de la cocina.
Suponemos que no querrás que después de tener una cocina tal y como siempre has soñado, al poco tiempo, tengas fallos en la fontanería o electricidad y haya que volver a reformar de manera integral esta estancia tan importante de la casa.
A continuación, te contamos por qué son tan importantes estos dos aspectos ¡Sigue leyendo!
La fontanería en una reforma de la cocina.
En cualquier proyecto de reforma la planificación previa es fundamental, especialmente, con la fontanería, para ello, hay que determinar tus necesidades específicas y detallar el proyecto de la cocina.
En función del proyecto de reforma de cocina y la distribución, se planificarán los cambios en el sistema de fontanería actual, para mejorar la eficiencia, funcionalidad o estética.
Es fundamental realizar una inspección previa detallada y conocer el estado actual de la fontanería, así como, planificar a partir de tu proyecto el diseño del nuevo sistema de fontanería, teniendo en cuenta el fregadero, grifos y electrodomésticos.
Finalizada la obra de fontanería de la cocina, posteriormente, recomendamos hacer un adecuado mantenimiento, revisar de manera habitual que no haya ningún tipo de fuga, revisar los desagües, presión del agua… por ello, es importante que una vez al año, hagas una revisión y mantenimiento profesional de la fontanería de tu cocina.
La electricidad en la reforma de la cocina.
A la hora de reformar la cocina hay que diseñar el sistema de electricidad para que cumpla con tus necesidades específicas. Determinar la ubicación de interruptores, luces y dispositivos eléctricos. Debes asegurarte de tener las suficientes tomas de corriente.
En la cocina dónde esta muy presente el agua, hay que tener especial cuidado, por ello, es necesario instalar tomas de corriente con interruptores de falla a tierra, para proteger contra descargas eléctricas.
Un aspecto fundamental, cuando diseñamos la reforma de una cocina, es la iluminación, imprescindible para que puedas cocinar cómodamente y con luz suficiente. Debes decidir qué tipo de iluminación vas a querer en la reforma de la cocina:
-Luces de techo.
-Luces empotradas.
-Luces sobre la encimera.
-Luces debajo de los armarios.
En la actualidad hay multitud de opciones muy interesantes para contar en la cocina, con una iluminación adecuada, moderna y segura. Igualmente, es importante tener en cuenta medidas de ahorro energético para conseguir disminuir las facturas de la luz. Soluciones que te ayudarán a conseguir una cocina más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Ten muy en cuenta a la hora de reformar, estos aspectos y renueva tanto la fontanería como la electricidad, para evitar posteriores problemáticas. Si quieres reformar la cocina de tu vivienda, no dudes en contactarnos y te facilitamos presupuesto ¡Te esperamos!