Reforma integral de una vivienda
Antes de meterte en una reforma integral de tu vivienda, hay una serie de imprescindibles que debes tener en cuenta, para que todo salga tal y como has imaginado.
En el artículo de hoy, te contamos esos imprescindibles que debes saber antes de iniciar una reforma integral en la vivienda, desde cuántos meses puedes tardar la obra hasta precios orientativos.
¿Quieres conocer todos los detalles para una reforma integral de 10? ¡Sigue leyendo!
Tiempo que dura una reforma integral de la vivienda y precios
Una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes a la hora de iniciar una reforma integral es cuánto tiempo tardaremos. El tiempo dependería de la superficie, estado original y soluciones a llevar a cabo.
Para que te hagas una idea de cuánto dura una reforma integral, en la elaboración del proyecto se suele tardar de 3 a 4 semanas y una reforma integral de un piso de 60 M2, dura de 3 a 4 meses aproximadamente.
A estos tiempos, habría que añadir entre 1 o 2 semanas por posibles imprevistos o demoras en entregas de materiales de terceros.
En cuánto al precio que puede suponer realizar una reforma integral, antes de nada, te decimos que depende mucho de las características de la vivienda, lo que haya que realizar y tipos de materiales que se vayan a elegir. Por ello, es mejor realizar una visita, exponer el proyecto a realizar y así, facilitar un presupuesto personalizado.
Los precios oscilan entre 900€/M2 y 1.100€/M2 usando primeras marcas en todas las partidas de carácter técnico, buscando la mayor durabilidad, e incluso, teniendo en cuenta materiales sostenibles a poder ser locales.
¿Qué se considera una reforma integral de la vivienda?
Te explicamos qué se considera una reforma integral y qué aspectos incluye, para que así, tengas muy claro el resultado final que obtendrás en tu nuevo hogar.
Una reforma integral se considera un reacondicionamiento completo de un apartamento o vivienda, e incluye, los siguientes aspectos:
-Demolición de tabiquería.
-Instalación de nuevos acabados y pavimentos.
-Sistema de carpinterías exteriores.
-Incorporación de nueva instalación eléctrica, de fontanería y calefacción.
-Carpintería interior.
-Pintura de todas las estancias de la vivienda.
También, habría que tener en cuenta el aislamiento acústico y térmico, especialmente, si vives en una zona muy ruidosa y en la que suelen haber cambios bruscos de temperatura. Incluir esta mejora en tu vivienda, te supondrá un ahorro en las facturas a largo plazo.
Respecto a la necesidad de hacer la instalación eléctrica nueva de la vivienda, si la casa que has adquirido lleva más de 30 años con la misma instalación eléctrica, sería conveniente cambiarla para evitar problemáticas posteriores.
En cuánto al sistema de calefacción de la vivienda, tendrás que estudiar si el sistema actual te convence, si es un gasto asumible o si prefieres buscar alternativas más eficientes y económicas, para incluir en tu nueva vivienda.
Por último, para orientarte más en el presupuesto de una reforma integral, influye si eliges muebles a medida tanto para la cocina y el baño, así como los acabos, o si eliges opciones más baratas.
Sea cual sea la necesidad de tu vivienda, realizamos reformas integrales profesionales, contacta con nosotros y te facilitamos más información al respecto. Ten en cuenta que antes de empezar la reforma, se necesitan un mínimo de 3 semanas para la realización previa del proyecto, decidir los aspectos a reformar y elegir los materiales.
¡Contacta con nosotros y consigue la casa de tus sueños!