Consejos prácticos para evitar humedades.
Una de las problemáticas más comunes que podemos sufrir en la vivienda, son las humedades, afectan tanto al exterior como al interior de las paredes de nuestra vivienda.
Pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, especialmente, en niños, ancianos y personas con dificultades respiratorias.
En el artículo de hoy, te contamos los mejores consejos prácticos para evitar la aparición de humedades en tu vivienda ¡No te lo pierdas!
Consejos prácticos para evitar las humedades en la vivienda.
Si te preocupan las humedades y su aparición en tu vivienda, debes seguir estos consejos prácticos que te dejamos a continuación, para evitar males mayores y mantener tu hogar en las mejores condiciones posibles.
1.-Ventilación: Ventilar es una de las mejoras acciones que puedes llevar a cabo para evitar la formación de humedad. Lo más recomendable es que ventiles todos los días por las mañanas, una media de 10 a 15 minutos, evitando así, la creación de humedades en tu hogar.
2.-Seca la ropa húmeda en el exterior: Evita en la medida de lo posible secar ropa dentro de casa. Las habitaciones se llenan de humedad y puede aparecer el tan temido moho.
3.-Elige la pintura más adecuada para tu vivienda: A la hora de pintar tu vivienda, puedes elegir un tipo de pintura que evite la humedad y el moho, existen pinturas al vapor con efecto retardante, pinturas antihongos y antihumedad. Estas pinturas, evitan la formación de mandas de humedad y es una muy buena idea, optar por este tipo de pinturas en los hogares.
4.-Cuidado con las alfombras: Si tienes las mismas alfombras en casa desde hace mucho tiempo, deberías plantearte cambiarlas, acumulan suciedad, ácaros y absorben la humedad del ambiente.
5.-Deshumificadores: Los deshumificadores son una opción muy interesante, son aparatos de climatización similares al aire acondicionado. Eliminan la humedad del aire, absorbiendo el agua del ambiente.
6.-Revisa habitualmente paredes y techos: De manera habitual revisa todas las paredes y techos de tu vivienda, observa que no haya ningún tipo de grieta por la que se pueda filtrar humedades.
7.-Suelos de madera: Si en tu vivienda tienes suelos de madera, debes tener cuidado a la hora de fregar el suelo, evita humedecerlo de manera excesiva, puesto que, en este tipo de material se tarda mucho más en secar.
Qué hacer si tengo moho en casa por las humedades.
Si llevas a cabo los consejos prácticos que te hemos mencionado anteriormente, tu casa estará libre de humedades y moho, es fundamental llevar a cabo, otra serie de medidas como cambiar las ventanas de tu vivienda y mejorar el aislamiento térmico, pero… ¿Qué hacer cuando ya ha aparecido el moho en casa?
Una vez aparecido el moho, debes hacer lo siguiente:
-Retira las manchas negras del moho, lávalas con agua y lejía o usa un producto específico para su eliminación.
-En texturas porosas, te costará más acabar con el moho, así que, tómatelo con paciencia y retira todas las manchas que hayan aparecido.
-Si el moho esta muy extendido por las paredes de tu vivienda, es mejor que acudas a un profesional para que te indique cómo hacerlo y se encargue de eliminar todas las manchas de manera eficiente y profesional.
Esta problemática es mucho más común de lo que te imaginas y aunque una vez que hace su aparición hay que tomar medidas lo antes posibles para eliminarlo, es algo que se puede hacer y evitar si cuentas con profesionales del sector.
No dejes pasar estas recomendaciones y en caso de que el moho esté muy extendido por tu vivienda, debes ponerte manos a la obra cuánto antes, puesto que, es perjudicial para la salud y puede afectar al bienestar de los niños, personas mayores o con dificultades respiratorias.
Mantén tu vivienda y a tu familia libre de humedades, contacta con nosotros y te asesoramos para acabar con el moho lo antes posible ¡Contáctanos!