El amianto es un material que esta presente en algunos edificios y que, en la actualidad, esta prohibido por ley, debido a sus efectos negativos.
Tiene efectos muy negativos para la salud y el medio ambiente, es por ello que, esta prohibido y es totalmente necesaria su retirada en todos aquellos edificios que tengan este tipo de material.
Te contamos los efectos negativos que tiene el amianto, no sólo para la salud, sino también, en otros ámbitos.
Causas por las que se debe retirar el amianto de los edificios.
El amianto es un material que esta presente en muchos más sitios de los que puedas imaginar, entre ellos, en edificios de nuestras ciudades.
Conoce las causas por las que debe ser retirado, tal y como lo indica la legislación actual.
-Protección de la salud: Las fibras de amianto pueden desprenderse y ser inhaladas, provocando enfermedades graves para nuestra salud, como, cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestosis. Por ello, es necesaria proceder cuánto antes a su retirada para que no afecte a la salud de aquellas personas que estén expuestas a este material.
-Cumpliendo con la normativa vigente: Por ley, el amianto debe ser retirado de todos aquellos edificios en los que, este presente, para salvaguardar la salud de los ciudadanos, evitando males mayores.
-Evitar daños a largo plazo: Este material, se deteriora con el paso del tiempo, aumentando el riesgo de liberación de fibras peligrosas. Si el amianto no es retirado, puede haber una exposición continúa a estas fibras, causando importantes daños en la salud.
-Proteger el medio ambiente: El amianto puede contaminar el medio ambiente, además de por temas de salud, la liberación de las fibras, afecta al buen estado y cuidado del medio ambiente. Es algo totalmente necesario para proteger nuestro entorno y la sostenibilidad.
-Valoración de tu inmueble: La presencia de amianto en el edificio puede ser un aspecto negativo a la hora de vender tu inmueble. El tener un certificado que indique que el edificio esta libre de amianto, beneficiará el valor de tu inmueble.
El amianto debe ser retirado por profesionales con todas las medidas de seguridad.
Tal y como te hemos explicado, el amianto es un material muy perjudicial para la salud, por ello, debe ser retirado por profesionales y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que nos indica la ley vigente.
En Repdelsur, contamos con la certificación necesaria y los conocimientos, para hacer la retirada de amianto de los edificios, cumpliendo con la seguridad y protección necesaria.
Equipos de protección y técnicas específicas para retirar el amianto de los edificios, con la máxima seguridad para no afectar a la salud ni al medio ambiente. Tenemos experiencia en este tipo de trabajo y realizamos la retirada cumpliendo con lo establecido en la normativa actual.
Recuerda que el amianto debe ser retirado únicamente por profesionales que cuenten con la certificación indicada y en Repdelsur, contamos con ella ¡Protege tu salud y ponte en manos de profesionales!