Tipos de averías eléctricas y cómo solventarlas .
Una avería eléctrica en el hogar nos puede dificultar mucho nuestro día a día, puesto que, dependemos de la luz para muchas cosas, por no decir, para prácticamente, todas.
En el artículo de hoy, te contamos qué tipo de averías eléctricas son más comunes en el hogar, para saber cómo enfrentarte a ellas y en qué casos, debes solicitar la ayuda de un profesional.
¿Quieres descubrir el tipo de averías eléctricas más comunes? ¡No te lo pierdas!
Tipos de averías eléctricas más comunes en el hogar.
A continuación, te detallamos qué tipos de averías eléctricas puedes sufrir en tu vivienda, ante algún deterioro o falta de mantenimiento.
1.-Subida de tensión: En nuestra vivienda tenemos una potencia eléctrica tope contratada, cuando se sobrepasa, los fusibles se activan, el suministro eléctrico no da más de sí y se corta. Es habitual cuando encendemos más aparatos eléctricos de los que deberíamos o algún electrodoméstico tiene una potencia superior.
2.-Cables de distribución: Este tipo de avería eléctrica, se debe al deterioro o envejecimiento de los cables de red, los cuales, transportan la electricidad desde el punto de generación hasta los puntos de consumo.
3.-Pérdida del aislamiento: Esta avería eléctrica, se produce cuando los materiales aislantes de la corriente, no protegen como deberían la instalación eléctrica. Es algo habitual debido al envejecimiento o falta de mantenimiento de la instalación eléctrica de la vivienda.
4.-Cortocircuito: Aumento fuerte o inesperado de la intensidad de la corriente eléctrica, pudiendo causar incendios o afecta a la instalación. Se suelen producir por tormentas eléctricas, deterioro del cableado o recalentamiento en un enchufe con varias cosas conectadas.
5.-Avería en el termo eléctrico: Es un tipo de avería muy común, hacen saltar el diferencial en el cuadro eléctrico, cortando la luz. El fallo más habitual es por el contacto del agua con la resistencia.
Algunas de estas averías, podrás solucionarlas de manera fácil y sencilla, en otras, deberás contactar lo antes posible con un profesional de la electricidad, para solventarla con la máxima precaución.
Cómo solucionar las averías eléctricas y cuándo llamar a un electricista.
Algunas de las averías que te hemos comentado anteriormente, tienen fácil solución y podrás realizarlo tú mismo, otras, en cambio, requieren de la intervención de un profesional de la electricidad, para solventar la problemática de manera segura.
En el caso de la subida de tensión eléctrica, es relativamente sencillo, deberás apagar o desenchufar algunos de los electrodomésticos de mayor consumo, bajar los plomos, esperar unos segundos y volver a conectarlos, de derecha a izquierda.
Si una vez realizada esta operación, la luz sigue sin funcionar, deberás llamar a un electricista, para que haga una revisión. También, si notas que habitualmente tienes subidas de tensión y saltan los plomos, deberás aumentar la potencia contratada.
Ante un cortocircuito, fallo en el sistema o en el cableado, debes llamar lo antes posible a un electricista, para evitar males mayores. Un incidente de estas características, puede provocar un incendio en la vivienda, de ahí, la importancia de contactar cuánto antes con un profesional que te ayude a solventar la avería eléctrica.
A veces, la causa de la subida de tensión eléctrica o fallos en la electricidad de la vivienda, se deben a un problema con un electrodoméstico en concreto, por ello, se requiere de un profesional que haga una revisión completa y detecte el origen del fallo eléctrico en la vivienda.
Como bien sabrás, la electricidad puede llegar a ser muy peligrosa, especialmente, si no estás habituado a realizar este tipo de tareas, por ello, ante cualquier problemática en tu hogar con la electricidad, lo mejor, es contactar con un profesional, evitar males mayores o que la avería vaya a más.
Si necesitas una reparación eléctrica, revisión o mantenimiento de la instalación eléctrica, no dudes en contactarnos, somos profesionales y realizamos reparaciones, revisiones y mantenimiento de la instalación eléctrica en las viviendas ¡Contacta con nosotros y te facilitamos presupuesto!