En las comunidades de vecinos es necesario llevar a cabo una serie de acciones que aseguren el buen mantenimiento y estado de las instalaciones comunes.
Desde la limpieza de la comunidad hasta la reparación de problemáticas que se puedan dar, como, por ejemplo, fugas, renovación de fachada o averías en el ascensor.
En el artículo de hoy, te contamos cómo hacer un buen mantenimiento de una comunidad de vecinos y qué tipo de reparaciones son las más solicitadas ¡No te lo pierdas!
¿Qué tipo de mantenimiento y reparaciones son totalmente necesarias en una comunidad de vecinos?
Sea cual sea el tipo de comunidad, gran número de vecinos o comunidades más pequeñas, es totalmente necesario, realizar un mantenimiento adecuado y responder de manera efectiva ante posibles averías que se puedan dar.
A continuación, te explicamos qué tipo de mantenimiento y reparaciones hay que llevar a cabo en una comunidad de vecinos ¡Descúbrelas!
1.-Limpieza de áreas comunes: Este primer punto es necesario para conseguir un ambiente agradable, limpio y saludable. Limpieza de pasillos, escaleras, vestíbulos, patios… Un buen programa de limpieza para una comunidad de vecinos debe incluir eliminación del polvo, barrido, fregado de suelos, limpieza de cristales y desinfección de las superficies.
2.-Mantenimiento de ascensores: Los ascensores son una parte fundamental en las comunidades y deben funcionar a la perfección, especialmente, en aquellos edificios con muchas plantas. De ahí la importancia de que funcionen adecuadamente y cumplan con la normativa vigente, para evitar posibles accidentes.
3.-Reparación de averías en comunidades de vecinos: Las averías en una comunidad pueden aparecer en cualquier momento y es necesaria una respuesta rápida, para solventar cuanto antes la problemática. Desde fugas de agua, problemas eléctricos, averías típicas por el uso de las instalaciones… Lo importante es atender estas averías lo antes posible, para no molestar más de lo necesario, a los vecinos.
En este caso, es muy importante contar con un equipo de profesionales que sean capaces de responder en poco tiempo y reparar este tipo de averías comunes.
4.-Inspecciones regulares y respuesta a los cambios de normativas: Hay que asegurar que todo lo que forma parte de la comunidad de vecinos esté en buen estado, supervisión de barandillas, escalones, iluminación adecuada y atención a posibles cambios en las normativas, como, por ejemplo, en los ascensores.
Contar con equipo profesional, la mejor solución para las comunidades de vecinos.
La mejor solución para mantener al día y en buen estado una comunidad de vecinos, especialmente, aquellas que son grandes y cuentan con numerosas plantas, es contar con un equipo profesional en reparaciones de averías y mantenimiento de comunidades.
La rápida respuesta a incidencias en la comunidad por fugas de agua o reparaciones comunes, marcará la diferencia y se conseguirá que los vecinos se sientan en un entorno seguro y confiados que, ante cualquier incidencia, su reparación será inmediata, sin tener que sufrir largas esperas o incomodidades.
En Repdelsur somos especialistas en este tipo de reparaciones y mantenimiento, contamos con la última tecnología más avanzada, para la reparación de fugas de agua, respondemos de manera profesional y en el menor tiempo posible ¡Contáctanos y te facilitamos presupuesto!