Claves para una reforma integral de la vivienda
Si has adquirido hace poco un piso a reformar o simplemente, quieres hacer una reforma integral en tu vivienda, debes estar al tanto de todo.
En el artículo de hoy, te contamos todo lo que debes saber antes de una reforma integral, para conseguir cumplir todos tus objetivos.
¿Quieres conocer las claves para que tu reforma integral salga a las mil maravillas? ¡No te lo pierdas!
Antes de empezar la reforma integran en la vivienda.
Lo primero que debes hacer antes de empezar la reforma integral en la vivienda, es comprobar la estructura de la vivienda, debes saber si se ha llevado a cabo alguna reforma hace menos de 10 años y si es posible, tener un informe técnico.
Empieza a solicitar varios presupuestos detallados para la reforma integral, dónde aparezcan los importes por partida, una cantidad de dinero para extras o imprevistos y las fechas, tanto de inicio de la reforma, como de finalización de la misma.
¿Qué permisos necesita una reforma integral de la vivienda?
Debes saber que aproximadamente 2 o 3 semanas antes de empezar la reforma integral, debes solicitar todas las licencias de obra para la reforma. Este trámite lo puede gestionar la empresa de reformas que elijas, pero quizás, suponga un aumento del presupuesto.
Si quieres saber las licencias que necesitas para la reforma de tu vivienda, lo mejor que puedes hacer, es acercarte al ayuntamiento de tu localidad y ellos te informarán debidamente, de lo que necesitas tener, antes de iniciar la reforma.
Depende un poco y varía de cada localidad, igualmente, tendrás que pagar unas tasas para obtener estas licencias y hacer la reforma con todas las garantías.
Ideas para conseguir una reforma integral con mucho estilo.
Ahora que, ya sabes lo que debes hacer antes de iniciar la reforma para cumplir con la normativa de tu localidad, te dejamos unas ideas para que las tengas en cuenta.
1.-Recupera elementos de la vivienda: Si has adquirido una vivienda antigua seguro que hay muchos elementos que puedes recuperar y reutilizar, tenlo en cuenta y no “quites la identidad a la vivienda”. Además, te supondrá un ahorro en el presupuesto general de la reforma integral.
2.-Aprovecha la luz natural: Tener en casa luz natural es todo un lujo y debes aprovecharla al máximo, a la hora de empezar la reforma tenlo muy en cuenta para dar mucha importancia a las ventanas y dar mucha luz a tu nueva vivienda.
3.-Mejora el aislamiento térmico de la vivienda: Algo imprescindible hoy en día, estando los precios de la luz y el gas tan altos, es aprovechar la calefacción y el aire acondicionado, sin desperdiciar absolutamente nada. Dedica una parte de tu presupuesto a mejorar el aislamiento térmico de la vivienda y ahorrarás en las facturas.
4.-Elementos naturales, la mejor tendencia: Cada vez más, son tendencia los elementos naturales en decoración, la madera, esta de moda, aporta calidez y da una sensación de bienestar. Aprovecha esta tendencia y el poder de la madera natural, e inclúyela, en los materiales de la reforma.
5.-Renovación de la instalación eléctrica: Algo fundamental es revisar la instalación eléctrica actual y comprobar si es adecuada. Debes asegurarte que cumpla con la normativa vigente y no hay ningún tipo de deterioro. Si es así, es preferible incluir en el presupuesto, la renovación de la instalación, para evitar cualquier tipo de incidente.
Sigue estos consejos e ideas para la reforma integral de tu vivienda y conseguirás la casa con la que siempre has soñado. Puedes solicitarnos presupuesto y te lo facilitamos ¡Somos profesionales con amplía experiencia en el sector! Contáctanos.