7 pasos a tener en cuenta antes de empezar la reforma del baño

Cómo organizar la reforma del baño

Meterse en la reforma del baño no es tarea sencilla y si no planificas bien esta reforma, puedes gastar más tiempo y dinero del deseado.

Te contamos 7 puntos a tener en cuenta para empezar la reforma del baño. Síguelos y conseguirás el baño con el que siempre has soñado y sin sobresaltos.

¿Quieres conocer los 7 puntos a tener en cuenta antes de empezar la reforma del baño? ¡Sigue leyendo!

7 puntos a tener en cuenta antes de reformar el baño ¡Consigue el baño que siempre has soñado!

La reforma del baño es una de las reformas más importantes de la casa, un espacio compartido por todos los miembros de la familia, al que hay que intentar sacarle el máximo partido al espacio, hacerlo funcional y en el menor tiempo posible.

Por ello, te contamos 7 puntos a tener en cuenta para que consigas el baño perfecto y en el menor tiempo posible ¡Vamos a conocerlos!

1.-Presupuesto: Piensa qué tipo de reforma quieres hacer en el baño, si una reforma integral o, por ejemplo, un cambio de bañera por plato de ducha. También, es importante que te fijes el presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar, para salirte de él lo menos posible.

Solicita un presupuesto profesional a 2 o 3 empresas, en las que detallen bien cada partida, tiempos y fecha de inicio. Así, sabrás si el presupuesto que te den y el que tienes pensado gastar, van en la misma línea.

2.-Tiempo de la obra: Mucha gente tiene la idea que reformar un baño pequeño lleva solo unos días y esto no es cierto, puesto que también, dependerá mucho del estado actual del baño y del tipo de reforma que desear realizar. Hay que tener en cuenta también, el tiempo que pueden tardar en llegar los materiales, sobre todo, si eliges un tipo de material que no tengan en tienda.

3.-Problemas que pueden surgir: Si la instalación de las tuberías de tu cuarto de baño, tienen más de 10 años, deberías plantearte una reforma integral en la que se incluya el cambio de éstas. A veces sucede que se planifica una reforma más pequeña y al “tirar el baño viejo” descubrimos que es totalmente necesario cambiar la instalación de fontanería.

4.-Diseño, funcionalidad y materiales: Para acortar los tiempos en la reforma del baño, es conveniente que antes de iniciarla, tengas claros aspectos como el tipo de azulejo, baldosas, muebles del baño, acabados… de esta manera, a la hora de contratar la reforma tendrás todo mucho más claro y se tardará menos en pedir los materiales.

5.-Grifería y accesorios del baño: Al igual que en el punto anterior, si en la reforma del baño vas a incluir la grifería nueva y los accesorios, echa un vistazo previamente a qué tipo de grifería te gustaría, clásica, en color negro, dorada, ocre… al igual que cuánto antes decidas los accesorios que vas a necesitar, mucho mejor para ahorrar tiempo.

6.-Iluminación del baño: Al igual que ocurre con la instalación de fontanería, debes revisar previamente el estado de la instalación eléctrica del baño y decidir qué tipo de iluminación vas a querer usar. Ten en cuenta y prioriza siempre, la luz natural, aprovechando ésta con una ventana amplia en el baño.

7.-Contratar empresa profesional: A la hora de buscar una empresa de reformas, solicita un presupuesto, fíjate que en éste aparezcan las partidas detalladas, así como, la fecha de inicio y de finalización de la obra. Mira su página web, redes sociales y comentarios de la empresa antes de decidirte por ella.

Si sigues estos pasos previos antes de reformar el baño de tu vivienda, todo saldrá a la perfección y si necesitas una empresa profesional ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *