Reforma integral de la cocina ¡Apuesta por nuevos espacios!
A la hora de iniciar una reforma de la cocina de tu vivienda, es necesario pensar qué imprescindibles quieres que tenga tu nueva cocina. Conseguir un espacio funcional y práctico te hará el día a día en familia mucho más fácil.
Entre las últimas tendencias en reformas de cocina, cada vez más, los clientes solicitan espacios funcionales, incluyendo una lavandería o una despensa, según las necesidades específicas de cada familia.
¿Quieres conocer más sobre estos extras que puedes añadir al reformar la cocina? ¡Sigue leyendo!
Incluye en el proyecto de la reforma de la cocina, una lavandería con mucho estilo.
Hacer la colada requiere de tiempo y más accesorios de los que nos gustarían, si sois una familia numerosa, especialmente, sabréis de lo que estamos hablando. Es por ello que, cada vez es más habitual, incluir en la reforma de la cocina un espacio funcional para hacer la colada.
Si tu cocina es amplia y tienes la posibilidad de crear un espacio para hacer la colada, es una muy buena idea. Tendrás en un mismo sitio todo lo que necesitas para lavar, secar y planchar la ropa, un espacio que puedes personalizar totalmente a tus necesidades específicas.
A la hora de pensar en la distribución de la lavandería debes tener claro todo lo que necesitas, una lavadora, una secadora, tabla de planchar, espacio para el detergente y el suavizante, para colgar la ropa mientras la doblas…
Actualmente existen una multitud de opciones para completar el diseño de la lavandería en tu propia casa, estanterías, armarios, cajoneras, armarios de doble cesto, recipientes para el detergente y suavizante, tendedero, etc. Puedes crear un espacio a tu estilo, dónde poder poner hasta tu música y hacer mucho más amena, esta tarea que no nos suele gustar demasiado.
Tener tu propia lavandería en casa, un espacio totalmente a medida, te hará más fácil tener todo organizado, a mano y evitarás que haya ropa por cada una de las habitaciones de tu vivienda. Si tienes pensado hacer una reforma integral de la cocina, piensa en la idea de incluir un espacio para la lavandería ¡Te gustará más hacer esta tarea tan rutinaria!
Despensas prácticas para incluir en la reforma de la cocina.
Uno de los problemas más comunes que tenemos en la cocina, es mantenerla organizada y cada cosa en su sitio. Si eres de los que le gusta tener todo bien ordenado, distribuir los alimentos a tu manera, haces conservas y te gusta ser un cocinillas, deberías incluir una despensa en la cocina.
Las despensas no son algo de ahora, tienen mucha más historia de la que piensas y en las cocinas antiguas no podía faltar un espacio destinado exclusivamente, a la despensa. Un lugar donde guardar y organizar los alimentos del día a día, mantener un orden y saber donde esta todo aquello que necesitamos.
Hay muchas opciones para incluir una despensa práctica en tu cocina, además, puedes personalizarla y dar un toque rústico, a este espacio que te hará tener la cocina bien ordenada. Se llevan las despensas abiertas, con estanterías de estilo retro, donde poner las latas de conserva, la pasta, el arroz, las especias… y organizarlo tal y como te gustaría.
No necesitas hacer una gran inversión para incluir una despensa en la reforma de tu cocina, puedes aprovechar muebles antiguos, e incluso, comprarlos de segunda mano y reutilizar los botes de cristal, para almacenar alimentos y dar un toque muy vintage a este espacio.
Si quieres hacer una reforma integral de la cocina y contar con ideas funcionales y de tendencia, no dudes en contactar con nosotros y te facilitamos presupuesto ¡Te esperamos!