Cuando empezamos a planificar una reforma integral o parcial de nuestra vivienda, nos pueden asaltar muchas dudas, sobre todo, respecto a la elección de materiales.
En el artículo de hoy, intentamos hacerte esta tarea más fácil, ante la gran cantidad y variedad de azulejos y pavimentos. Los azulejos para revestir paredes suelen ser materiales de una dureza inferior a las baldosas que se usan para pavimentar los suelos.
Los azulejos para pavimentar suelos deben ser de calidad y con una buena resistencia puesto que los suelos están en constante uso, pueden sufrir arañazos o golpes. De ahí, la importancia de elegir adecuadamente los materiales a la hora de reformar la vivienda, para que te duren intactos el mayor tiempo posible.
Azulejos para revestir paredes de una vivienda.
En cuanto a los revestimientos de paredes podemos distinguir principalmente 2 tipos de azulejos: de pasta roja y de pasta blanca.
1.-Azulejos de pasta roja: Recomendados para proyectos de interior y zonas con poco paso y desgaste. Son formatos medianos y pequeños. El esmalte que se aplica a los azulejos queda mejor sobre los azulejos de pasta blanca porque tienen menor porosidad.
2.-Azueljos de pasta blanca: Mayor dureza y menor porosidad, son mucho más resistentes y se suelen fabricar en grandes formatos.
Baldosas para pavimentar los suelos de una vivienda.
Hay una gran cantidad de baldosas, pero las podemos clasificar en 4 categorías: Gres, porcelánico, todo masa y extrusionado.
A continuación, te explicamos los detalles de cada categoría para que te sea más fácil, la elección del material para la reforma de tu vivienda ¡Vamos a conocerlas!
1.-Gres cerámico: Pavimento realizado con arcillas naturales roja, marrón o blanca. Es un material duro, resistente y con alta porosidad. Puedes encontrarlo en distintas tonalidades y modelos: hidráulicos, madera, piedra o barro. Es una opción económica y fácil de colocar.
2.-Gres porcelánico: Cerámica de pasta compacta, dura, coloreada y no porosa. Alta resistencia a la abrasión, un suelo altamente resistente y mantiene su buena apariencia por más tiempo.
Si te gustan los acabados finos, es tu tipo de pavimento ideal e imitan con total realismo materiales tales como, mármol o madera.
3.-Porcelánico todo masa: También conocido como porcelánico técnico, una baldosa porcelánica formada únicamente por el mismo material, sin esmaltes, haciéndolo un material especialmente resistente. Destaca su dureza, baja absorción e inalterabilidad a lo largo del tiempo.
4.-Gres extrusionado: Una solución perfecta para el pavimento de exteriores de la vivienda. Se consigue gracias a su proceso, una gran variedad de piezas especiales y únicas, perfectas para usar en exteriores, escaleras, rebordes de piscinas, terrazas, patios…
«Con la llegada del buen tiempo, llega el momento de adecuar y actualizar tu jardín, terraza o patio exterior para disfrutar bajo los rallos del sol 😉 así que, si necesitas cambiar el pavimento de la zona exterior de tu vivienda, aquí, tienes la solución perfecta y el tipo de material más adecuado para exteriores.
A la hora de iniciar una reforma integral de la vivienda o parcial, la elección correcta de los materiales es muy importante para conseguir una mayor durabilidad y el mejor precio para la reforma de tu vivienda. Con estas opciones que te hemos explicado, ya tendrás más conocimientos para elegir el material más adecuado.
Si vas hacer una reforma en tu vivienda ¡Contáctanos! Te facilitamos un presupuesto y asesoramos en la elección de los materiales ¡Te esperamos!»